Gemínidas

Ricard
0

 





Estos días llueven meteoros, pero no hace falta paraguas. Son las Gemínidas, esperables siempre en diciembre y llamadas así porque en su caída parecen proceder de la constelación de Géminis. En mis tiempos de juventud, pasé bastante frío tratando de captar alguna imagen parecida a la que vemos. Pero ni el equipo, ni mucho menos la tecnología analógica, lo ponían muy fácil que digamos.
Jakub Kurak, polaco, tuvo más suerte (y experiencia). En primer lugar, cuenta con una óptica superangular (ojo de pez) que puede leer un campo de 180º. En segundo lugar, pudo situarse en un bosque de Polonia, lejos de la contaminación lumínica y una atmósfera limpia, y en tercer lugar una cámara que le permitió obturar durante una par de horas antes del amanecer (No os llevéis a engaño, lo que veis arriba es la luna casi llena; no el sol.) El suelo, también se puede obtener con aspecto diurno, gracias a la larga exposición y la ayuda de saturaciones cromáticas con Photoshop (o similar) 

En muchas (demasiadas) ocasiones ves, incluso en los medios, confundir meteoro, con meteorito.Los meteoros no tienen peligro alguno. Tienen el tamaño de granos de arena y se queman al entrar en la atmósfera. Son las rayas que vemos en el cielo y no llegan al suelo.  El meteorito, en cambio, sería un cuerpo un poco más mayor, que trás cruzar la atmósfera, lo podemos encontrar en el suelo. Otra cosa, ya sería un asteroide. Estos son de mucho mas tamaño, y suelen ocasionar  cráteres de impacto. Estos sí son peligrosos y destructivos.

Publicar un comentario

0Comentarios

AÑADE TU COMENTARIO
Un emoticono? Cópialo i pégalo:
😀😁😂😃😄😅😆😇😉😊😋😌😍😎😏
😐😓😕😘😜😞😠😲🙈🙉🙊🙏💩💪🙋
También puedes añadir foto o vídeos, simplemente escribiendo
su URL en el cuerpo del comentario. (Asegúrate que es la correcta)

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, de acuerdo!) #days=(20)

Se usan cookies solo para mejorar la experiencia de usuario y con fines estadísticos. +Info.
Ok, Go it!