Hoy, el doodle de Google parece que quiere hacer un homenaje a un tipo de café que "en las quimbambas" se conoce como Flat White

El flat white es una bebida de café inventada en Australia en la década de 1980. Extrañamente, el inventor no ha sido propuesto para Nobel alguno. Se prepara agregando una capa fina de leche caliente o microespuma (leche vaporizada con pequeñas burbujas y una consistencia cremosa) en un café expreso, simple o doble. Es similar al tradicional capuchino o al café con leche, aunque de menor volumen y, por lo tanto, con una mayor proporción de café que de leche (más cercano a un cortado), y la leche es más suave, permitiendo que el expreso domine en sabor.
Descripción
La bebida se sirve tradicionalmente en una taza pequeña de cerámica de 150-160 ml. Se utiliza microespuma: la espuma de leche de la parte superior del recipiente de vaporización se desecha o se retiene en el recipiente, mientras que la leche cremosa de la parte inferior del recipiente se vierte en el café, lo que aporta esa textura suave característica. Un flat white incorpora tradicionalmente latte art.
Según una encuesta realizada a expertos de la industria del café, un flat white tiene varias características definitorias, siendo la principal una capa fina de leche caliente o microespuma (de ahí "flat" -plano- en flat white, aunque modestamente creo que sería mejor llamarlo "slim" -delgado-), en oposición a la capa relativamente gruesa de espuma en un capuchino.
Origenes
El flat white tiene su origen en Melbourne, Australia y Wellington, Nueva Zelanda. En Melbourne se produce tras la llegada de una importante inmigración de italianos después de la Segunda Guerra Mundial, y la introducción de las máquinas de café expreso en la década de 1950. El flat white se comenzó a preparar en los cafés italianos donde el capuchino era el tipo de café más popular. De hecho, uno de sus orígenes lo sitúa en el intento fallido de preparar un capuchino en un café local de Wellington.
Conclusión
Está claro que quien quiera le puede dar a un conejo, cien mil vueltas hasta que se deje coger por las orejas y sacarlo. Pero a pesar de las "preciosistas" explicaciones, entradas de Wikipedia y doodles, un servidor, humildemente lo único que ve aquí, es un puñetero café con leche o un cortado, pero mal hechos.
Torpe que es uno. Que hi farem...
Torpe que es uno. Que hi farem...
Tags:
caja de galletas