divendres, d’agost 23

De plantillas y otras mamonadas


Nota tonta para los aficionados (o el aficionado) a estos temas.
Me encantaba esta plantilla, aunque en realidad su encanto radica especialmente en que admite de forma automatizada la publicación a doble columna. Pero su capacidad adaptativa a las pantallas de dispositivos móviles (eso que los pijos llaman "responsive") deja mucho que desear. 
En un teléfono, la doble columna se va al garete, lo cual ya me parece bien porque si no, el resultado en la pantalla es demasiado estrecho para cada columna.
Pero lo que ocurre con los widgets es un auténtico carajo: Los presenta al pie (los pijos dicen footer) y uno al lado del otro. En el original no hay dos secciones de widgets al pie, sino solo una. Mediante un apaño conseguimos que sean dos, pero no hay modo de que queden alineadas en las pantallas pequeñas. 

He invertido varias docenas de horas, investigando y tratando de encontrar la solución. He destrozado la plantilla varias veces al punto de tener que volver a empezar desde el original, varias veces. El resultado lo podéis ver en la foto. O sea: nada (un cagarro embolicat). Exhausto.
Ya me he cansado. Me hago viejo y cada vez tengo menos paciencia. Así que, por primera vez desde 2006 uso una plantilla nativa de Blogger, pero las de última generación (la serie NOTABLE). Al fin y al cabo, la doble columna se puede implementar -eso sí; de modo semiautomático y no automático- en cualquier plantilla.
¿Y a quién le importa esto? A nadie, seguramente, pero recordad que este blog, tambien es, entre otras cosas, una bitácora de dos locos en uno (Noxeus y Okanuh)

9 comentaris:

  1. Locos por las plantilles, gosaria afirmar que aquesta actual durarà poc. Pour sierto, després de tants anys he descobert el line-clamp:

    Salut.

    ResponElimina
  2. Fame i Vtrick son per a mi les millors plantilles. La Vtrick la tinc al bloc en castellà.

    ResponElimina
  3. Yo de plantillas entiendo un montón. Mira seguro que el "responsive" non e responsable y te "footer" por uno y otro lado.

    Yo, por mi parte, te diré que también lo veo jodido con el plan-illa, y no sé si si le "footeran" por delante y por detrás.

    Salut y descansa.

    ResponElimina
    Respostes
    1. ay! Miquel, Miquel... que no solo de política vive el hombre...
      Es un divertimento que también comparte nuestro amigo Francesc, ya lo sabes. No quiere decir que prioricemos al contenedor sobre el contenido, pero -por lo menos yo- paso buenos ratos manejando plantillas. (Excepto cuando me topo con la norma de mi zapato y no puedo solucionar algo que me puede).
      Buen fin de semana!

      Elimina
    2. Os tengo cierta envidia (ahora se diría N-VIDIA), porque sabéis solventar , solucionar y trajinar el asunto.
      Recuerdo que hace años, en Barcelona, vino Francesc desde SBLL a intentar solventar un problema y me lo arregló. Soy un negado/vago, que todo se ha de decir, pero cierto que se ha de tener unos conocimientos.
      En fin, bien está si bien te parece. Por mi parte lo que deseo es que sea práctica y no me de problemas para leer, pues he visto plantillas que son barrocas, complejas, liosas, y a mi edad lo que deseo es algo japonés, o sea, limpia.
      Salut i bon día

      Elimina

ESCRIU EL TEU COMENTARI
Una emoticona? Còpia i enganxa.
😀😁😂😃😄😅😆😇😈😉😊
😋😌😍😎😏😐😓😔😕😘😜
😞😠😡😲😳🙈🙉🙊🙏💩💪
També podeu afegir imatges o
vídeos, simplement escrivint la seva URL