La supuesta democracia de EEUU es como un agujero negro absorbiendo libertades
Sobre la imagen²

Occidente está en rumbo de colisión. Navegamos hacia una cascada de acotencimientos que, en un próximo futuro, veremos precipitarse con un único destino: El colapso.
Vivimos adormecidos —por no decir, directamente, drogados— con los humos de adormidera de una supuesta libertad democrática cada vez más difícil de poder considerar auténtica y real y que consiste en poco más que poder decir cuantas sandeces se te ocurran, pero que, al mismo tiempo, ni siquiera te permite el libre uso de tu propio dinero. Una libertad que si nadie le pone remedio a la droga social que nos adormece, ni siquiera te permitirá bañarte cuando tu cuerpo te lo pida. Una libertad democrática que permite que un par de gorilas te muelan a palos, solo por el hecho de tener la piel de color «moreno latino».
El comportamiento del gobierno de algunos países occidentales, me parece tan absolutista como el de cualquier otro régimen, de los que no tienen concedido el marchamo de democrático. Y algunos de ellos, son a ojos vistos, mucho más peligrosos.
Parece que la democracia ha mutado a algo que llamaría «por mis cojones» (¿cojonocracia?). Los congresos, ahora, ya no son los que permiten o prohíben, no. Ahora lo son las fábricas de armamento.

Me parece que Venezuela no es otra cosa que un laboratorio experimental. El tubo de ensayo, donde probar cómo reacciona el mundo y al mismo tiempo, también es el mallete¹ que legaliza invasiones como la de Ucrania, salvajadas como la que ocurre en Gaza, robos como los asentamientos judíos y otras formas de expansionismo ilegal, como Tíbet o Taiwán. (Sí; hay más que nombrar, pero es suficiente)

El que escribe, y los pocos que lo leerán, somos gente mayor, cuya energía está debilitada como para tratar de mover nada. Pero me sorprende, y mucho, la mansedumbre y conformismo de una juventud, que está doblemente adormecida, por la droga de una democracia mal usada, el veneno de las redes sociales y una opinión pública cobarde y vendida al mejor postor. Y, sin embargo, ellos sufrirán las consecuencias de su inacción. Hablo de nuestros hijos y nietos.


¹ El mazo que usan los jueces se llama mallete, aunque comúnmente se le conoce como mazo de juez o martillo de juez y simboliza la autoridad y el orden en el tribunal,

² La imagen es auténtica. Es un agujero negro, el único fotografiado. Evidentemente, los agujeros negros absorben incluso la luz que cae en su campo gravitacional. Por eso no los vemos. Lo que vemos es la materia a su alrededor que alcanza, también debido a la gravedad, temperaturas altísimas antes de desaparecer en su interior.