Una despedida sorprendente y triste


Me parece un final demasiado triste como para poder resignarme.
Un bloguero veterano, con un cuerpo con tintes de ancianidad pero con una mente ágil y poderosa, nos dice adiós. 
Explica de sus comienzos en aquella plataforma precursora, la Coctelera. Y eso supone muchos años tecleando entradas; todas ellas llenas de poesía, de sensibilidad y de belleza.
—Cada vez me cuesta más escribir y atenderos y lo último que quiero es repetirme y no poder cumplir con vuestra demostrada consideración y amistad.— nos dice con una, más que segura, tristeza.
Alguna razón más se queda entre líneas, seguro. Pero la alternativa que escoge a este tiempo de dedicación que demandan los blogs, a mi, me parece maravilloso: familia, lectura, música y el dolce far niente. 
Esta última, me recuerda a la sexta acepción del vocablo catalán, "badar" Casi seguro que a eso se refiere el amigo; a "Abstreure's, encantar-se, mirant alguna cosa" (Abstraerse, encantarse, mirando algo) lo cual no tiene nada de estúpido, sino muy al contrario ya que en mentes sanas conduce a conocimientos poco comunes.
En cualquier caso, sean los que sean los motivos, es su decisión y es respetable por mucho que al menos a mi, me produzca ya solo con saberlo, un sentimiento de ausencia al que como he dicho al principio, no pienso resignarme.
Suelo decir que escribo para mi y que me importan poco las dinámicas esas, propias de los blogueros, de rankear comentarios o seguidores, de competir por premios etc. Todo eso no me importa absolutamente nada, pero al mismo tiempo no olvido que en cualquier momento, en esta actividad, puede surgir un encuentro que genere si no una amistad en el sentido profundo de la palabra, sí, un contacto estrecho, empático y afectuoso. Este es el caso. 
Su afinado comentario, era algo que esperaba. Lo echaré de menos.
En su última entrada pone el cerrojo. Ya no permite añadir comentarios. Sabe que serían dolorosos y los evita. 
Por si por inmensa casualidad, pudiera leer esto le diría: Juan L.Trujillo, jamás digas nunca jamás. 





Compartir esta entrada:
Ricard.

Faig això sense pretensions. Solament pel plaer de compartir inquietutds i opinions.
Soc en Ricard Pardo. De malnom: «noxeus» - El meu territori és a Sils i Girona.
Les meves xarxes: instagram telegram tumblr whatsapp

6 Comentarios

AÑADE TU COMENTARIO
Un emoticono? Cópialo i pégalo: 😀😁😂😃😄😅😆😇😉😊😋😌😍😎😏😐😓😕😘😜😞😠😡😲🙈🙉🙊🙏💩💪
También puedes añadir foto o vídeos, simplemente escribiendo su URL (asegúrate que es la correcta) en el cuerpo del comentario.

Entrada Anterior Entrada Siguiente