El café de la mañana, versión extendida.

Es lo que tiene vivir en un pueblo pequeño y además claramente enfocado a ser una especie de dormitorio. La pandemia lo ha acabado de estropear. 
Un pueblo con varios núcleos bien definidos como compartimentos estancos. El barrio antiguo separado del resto por la línea del ferrocarril, un barrio central donde vivo y varios núcleos que aunque municipales, están un tanto alejados. 
Pienso que jubilado significa ser y estar. Soy un jubilado que está jubilado. Una condición social que no deja de ser una anomalía, porque sigo pensando que los jubilados debería servir para algo más que lo que la imagen preconcebida de ellos, ofrece al resto. 
Pero también tiene algunas ventajas y da pie a costumbrismos curiosos como el que voy a relatar:
Me levanto de la cama a las 5:45 de la madrugada. Después de la higiene y diez minutos de meditación corta (la larga, por la tarde) me preparo un primer café con cuatro galletas que me sirven de "pre-desayuno" mientras veo las noticias de los informativos de Euronews, porque ya paso de la mierda informativa nacional nacional y de la nacional local. Me gusta que me informen sin opiniones añadidas; esas prefiero elaborarlas yo. Me dan asco los opinadores, supuestos politólogos y tertulianos de mierda vendidos al mejor postor. 
Preparo mi mochila urbana, siempre con mi cámara dentro, un libro electrónico y las perceptivas pastillas que administro durante el día. A veces, según vea los cielos, un paraguas de emergencia, prodigio de la tecnología china; es decir, pequeño pero matón. Me dirijo a la estación y saco mi billete ida y vuelta, tres euros, hasta la capital de provincia (Girona). Son, si la cosa no se estropea, entre 16 y 19 minutos de trayecto y diez minutos después de un paseo calmo, llego a mi cafetería. Allí soy tratado con cordialidad y cortesía y me zampo mi "post-desayuno" entre saludo y saludo, alguna bromita y lectura de titulares. Más allá de los titulares, empieza la manipulación. No me interesa. Alguien se limpiará el culo con ese trozo de papel o envolverá alguna cosa. Es un consuelo saber que sirve para algo bueno. 
Dos o tres horas después y algunas fotos más en la tarjeta de memoria, si no hay nada que gestionar, comprar o reclamar, finaliza el paseo y ya estoy de nuevo en la estación. Como se dice ahora, habré tenido oportunidad de "socializar" con algunos "históricos" de toda la vida. Subo al tren. De nuevo 16 o 19 minutos en el sentido contrario y ya estoy de nuevo en el pueblo. 
Pueblo que en este momento tiene cuatro bares, cafeterías o como quieras llamarlos, cada cual peor que el anterior. 
Es lo que tiene vivir en un pueblo pequeño y además claramente enfocado a ser una especie de dormitorio.



Compartir esta entrada:
Ricard.

Faig això sense pretensions. Solament pel plaer de compartir inquietutds i opinions.
Soc en Ricard Pardo. De malnom: «noxeus» - El meu territori és a Sils i Girona.
Les meves xarxes: instagram telegram tumblr whatsapp

6 Comentarios

AÑADE TU COMENTARIO
Un emoticono? Cópialo i pégalo: 😀😁😂😃😄😅😆😇😉😊😋😌😍😎😏😐😓😕😘😜😞😠😡😲🙈🙉🙊🙏💩💪
También puedes añadir foto o vídeos, simplemente escribiendo su URL (asegúrate que es la correcta) en el cuerpo del comentario.

Entrada Anterior Entrada Siguiente