De pasaportes y certificados

Ricard.
0  forum

Acabo de escuchar en la Radio Nacional de Catalunya, que si le quito el "rimbombeo" se queda en un simple y conciso "Catalunya Radio", al Conseller de Salut de la Generalitat, Sr. Josep Maria Argimon, tirando pelotas fuera cuando se le pregunta por la cuestión de las visitas/consultas presenciales al médico de familia en los Centros de Asistencia Primaria. 
Ay amigo! Con el coco hemos topado. Ni una sola respuesta clara. Les importa una mierda que el mayor grueso del usuario dela Sanidad Pública, sean precisamente las personas mayores para las cuales, tramitar mediante servicios online les resulta una barrera infranqueable. 
Yo mismo he podido ver una escena que si no fuera por lo triste que es, sería digna de una película surrealista: 
Una viejecita llega a la ventanilla del CAP para pedir una visita para su marido con problemas cardíacos graves. —Lo tiene que hacer usted, por la Web, yo no lo puedo hacer desde aquí. (manda cojones).
Pero yo no sé de eso, ni entiendo, ni tengo Internet—replica la pobre mujer, cercana a la lágrima...
Si alguien no sabe o duda sobre el significado del vocablo despotismo, la actitud de algún funcionario sumado al carácter feudalista en que se ha convertido este servicio público, le servirá perfectamente para dar forma al concepto que refiere el vocablo. 

Esto se ha convertido en un despelote total. Hay una sensación de desnudez que nos permite ver las miserias del sistema. Vamos... que se le ve el culo. 

Ahora estamos con la tontera de la aplicación de los certificados covid. Y lo llamo tontera, no porque no vea su necesidad, sino por la ineficacia con que se ha tratado de implantar. Se trata de que el ciudadano que quiera acceder a un bar, restaurante, gimnasio, etc. tiene que "enseñar" un certificado. Yo mismo pude ver el viernes pasado como se accedía a un restaurante con el certificado de un amigo al no tener el propio. Y entonces se me ocurrió:
¿Se pide el certificado para ir a Hacienda u otra administración?
Y oiga...¿Puedo yo exigir a mi médico, enfermero, funcionario de ventanilla, al recepcionista del hotel, o al dueño de bar, el entrenador del gimnasio o al conductor del autobús, que me muestre su certificado?

Apaga y vámonos!


Puedes comentar esta entrada:
•Por el método convencional. ↓
•Mediante email o bien,
•Iniciando una conversación en el chat en este enlace inferior:





Compartir mediante:
Etiquetes (tags):

Publicar un comentario

0Comentarios

AÑADE TU COMENTARIO
Un emoticono? Cópialo i pégalo: 😀😁😂😃😄😅😆😇😈😉😊😋😌😍😎😏😐😓😕😘😜😞😠😡😲😳🙈🙉🙊🙏💩💪
También puedes añadir foto o vídeos, simplemente escribiendo su URL (asegúrate que es la correcta) en el cuerpo del comentario.

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Go it!) #days=(20)

En este blog se utilizan cookies exclusivamente, para mejorar la navegación y con finalidades estadísticas. No hay quiebra alguna de la privacidad. + info.

Ok, Go it!