Ómicron experiencia

Ricard.
0  forum

Sabemos que todo empieza cuando ese maldito artilugio biológico, apátrida de cualquier reino que no se define ni como animal, ni como nada, se te cuela en tu organismo. Compuesto de un genoma tan simple como el que suponen cuatro proteínas de las cuales solo una en exclusiva para su núcleo, mientras que el envoltorio capsular requiere la totalidad. 
Dicen los científicos de verdad  (procura ser cuidadoso con tus fuentes de información) que los virus son de los primeros intentos de la vida por abrirse paso. Dicen que esa situación de primerizos, inevitablemente les llevó a tener que considerar cualquier otra expresión de vida, cualquier célula, como enemigas irreconciliables. O tu o yo.  Su estrategia: usarlas para replicarse. La consecuencia inmediata: la muerte de la célula. Si solo hubiera una célula, ambos  sucumbirían, pero no es así. Somo organismos pluricelulares. La evolución los fue dotando de "preferencias" a la hora de escoger huéspedes. Todo tan sencillo como esto. Su capacidad de permanecer activos (yo no diría vivos) es asombrosa; da miedo. 

Todo empieza un día en que coges un transporte público, te tomas un café o simplemente estás en la sala de espera de tu Centro de Asistencia. Sigues las indicaciones desde hace dos años; tu mascarilla, tus lavados de manos, etc. etc.etc. A pesar de todo -y nadie está libre- sucumbes a la infección. 

La tarde del viernes estas tranquilamente leyendo y notas un cosquilleo en esa zona imprecisa que a veces crees situar en la garganta y otras mas abajo, en la zona bronquial. Un cosquilleo que induce a toser. 
Con el paso de las horas, la sensación se incrementa y empiezas a toser. Al mismo tiempo te notas raro y tienes una sensación de cansancio. No es nada espectacular, simplemente te sientes incómodo en tu cuerpo. Piensas que llevas tiempo leyendo, pero que no deberías tener esa irritación ocular que te molesta. Empiezas a notar un poco de frio a pesar de que el piso está calefactado. 
Lógicamente y dado el bombardeo informativo/desinformativo al que estamos sujetos, empiezas a considerar la posibilidad de...
El termómetro dice que 36,4º Por ahí no va la cosa.... 🤔 hmmm!! Cenas y después de ver las noticias, te vas a la cama. Me gusta escuchar la radio. Una radio de Internet, no de ondas y con la que escucho podcasts de ciencias. Que quiere! cada uno se relaja a su manera. Noto que se me tapona la nariz, un poco más de lo habitual. 
Me levanto al día siguiente, con la falsa sensación de que no pasa nada. Falsa, como digo. Al poco tiempo noto mucha mucosidad y al mismo tiempo empiezo a toser. No llevo poco más que media hora despierto y me siento cansado. Incapaz de ducharme, incapaz de prepararme otra cosa que un café con leche de cápsula. Me digo a mi mismo:
— Esto se parece mucho a una gripe, pero también estás vacunado, no tienes fiebre, a lo mejor es un simple catarro...

La idea sigue rondando por la cabeza y decido ir a comprar un test de antígenos. Es el sábado por la tarde. La farmacéutica me pregunta cuando empezaron los síntomas. Me dice espera un día más. Habrá mas carga viral si es Sars-2 y te aseguras de que no te ofrezca un falso negativo. Le hago caso. 
El domingo a eso de las 10 y media. Me hago el test y sale la jodida rayita. Estoy embarazado !!! Aleluya!
El lunes notifico mi positivo al Sistema de Salud, vía farmacia. Aquí en Catalunya han implantado este sistema para aliviar a los C.A.P.  Se supone que ahora me llamarán. Eso dice en la Web.
¿Hoy martes, me has llamado tú? — Pues según quien esté leyendo quizás si, pero ellos no. Seguramente me llamará antes Scarlett Johansson.

Mañana, un poco más. Cuidaros mucho.

Etiquetes (tags):

Publicar un comentario

0Comentarios

AÑADE TU COMENTARIO
Un emoticono? Cópialo i pégalo: 😀😁😂😃😄😅😆😇😈😉😊😋😌😍😎😏😐😓😕😘😜😞😠😡😲😳🙈🙉🙊🙏💩💪
También puedes añadir foto o vídeos, simplemente escribiendo su URL (asegúrate que es la correcta) en el cuerpo del comentario.

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Go it!) #days=(20)

En este blog se utilizan cookies exclusivamente, para mejorar la navegación y con finalidades estadísticas. No hay quiebra alguna de la privacidad. + info.

Ok, Go it!