Girona y la paciencia

Cuarenta años fotografiando las casas, cargado de paciencia, a diferentes horas del día y diferentes épocas del año, buscando, sin estar satisfecho, la mejor fotografía,  bien podría ser entendido como un ejercicio de paciencia. 
 
Mis pocos lectores, a los cuales estoy enormemente agradecido por su compañía y que son los que consiguen que cuando entro en este espacio blog, el teclado no suene con la típica reverberación de las cuevas paleolíticas, son además unos sufridos representantes de la paciencia humana. Una virtud que no tiene nada de teologal, ni cardinal. 
El cristianismo la cataloga como una virtud secundaria que se relaciona con alguna de las principales, aunque le ofrece la categoría de "más importante virtud en la vida". Resulta fácil confundirla con la resignación, la cual vendría a ser la cara obscura y negativa de la paciencia. 
La paciencia puede ser (es) una actitud inteligente ante los avatares de la vida, ya que establece la base firme y estable sobre la que buscar la salida o solución a los tropiezos, desgracias o circunstancias dolientes que nos presentan esos avatares. La resignación o el desespero, conducen al abandono y dejadez en busca y aplicación de los esfuerzos, prolongando así el sufrimiento. Un sufrimiento que siempre es considerado como opcional, en contra de lo que ocurre con el dolor, que es inevitable.

Espero que vuestra paciencia sea la suficiente como para no sufrir, los constantes cambios en el aspecto del blog. Para mi, el manejar plantillas, moverme por el código y adaptarlas a mi gusto, es como un 50% del entretenimiento que me proporciona el blogging ( blogueo, en cervantino resignado). Esta plantilla me obliga a subir las fotos en una resolución mayor por cuanto y especialmente en monitores grandes, las imágenes son de un tamaño un poco mas grande de lo común. 
Espero que sea de vuestro agrado y estoy totalmente convencido de que aunque es un poco diferente a lo habitual, sabréis manejaros con fluidez ( y eso también es un buen masaje para vuestra neurona).


Post a Comment

AÑADE TU COMENTARIO
Un emoticono? Cópialo i pégalo: 😀😁😂😃😄😅😆😇😉😊😋😌😍😎😏😐😓😕😘😜😞😠😡😲🙈🙉🙊🙏💩💪
También puedes añadir foto o vídeos, simplemente escribiendo su URL (asegúrate que es la correcta) en el cuerpo del comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente