Plou (llueve)


©Noxeus

 El caso es que nos hemos estado quejando por estas latitudes. Vivo en una comarca con un nombre tope exótico: La Selva. Y es una comarca bien curiosa. Repleta de manantiales y al pie de la montaña que algunos consideran "la" montaña. Me refiero al Montseny. Y llevaba mucho meses sin precipitaciones lo suficientemente copiosas para considerarlas beneficiosas. 
Pero... amigo! Llevamos casi 15 días con lluvias apreciables y algún que otro claro, como para dar un descansito al paraguas. Y para empezar el mes de las "aguas mil", esta vez avanzadas, nos llega con una bajada de temperaturas, más propia de mediados de Enero. 

Aquí (Sils) tenemos un cura para varios pueblos. O sea, que tenemos cura además de compacto, compartible. Se ve que la cosa "sacerdotólica" está en mínimos...
Y es un chaval bien chulo y agradable. Melenudo (influencias de Cristo o quizás de los Rolling Stones; no estoy seguro) y que no se pierde ni un baile de Fiesta Mayor. Vamos... un cura como deberían ser todos. A este no le gustan los niños, no. Si se terciara, estoy seguro que iría "a por faena de la buena" (Una MILF, por lo menos)

Bueno, el caso es que las lluvias, seguro que no se deben a novenas marianas, ni procesiones, ni leches parecidas. Es más, a mi me da, que si se lo comentamos al cura, se parte de la risa. 

Llueve diferente, llueve más desordenado y con cura o sin él, más vale que nos vayamos acostumbrando


La foto es una porción de aproximadamente 10x10 cm. de un cristal de mis ventanales. Si os fijáis bien (ampliar) en las gotitas se aprecia la pared de la terraza y el borde del tejado.

Post a Comment

AÑADE TU COMENTARIO
Un emoticono? Cópialo i pégalo: 😀😁😂😃😄😅😆😇😉😊😋😌😍😎😏😐😓😕😘😜😞😠😡😲🙈🙉🙊🙏💩💪
También puedes añadir foto o vídeos, simplemente escribiendo su URL (asegúrate que es la correcta) en el cuerpo del comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente