Que la llamada blogosfera está de capa caída es un hecho. No nos gusta mucho aceptarlo y tendemos a buscar explicaciones que van desde pensar si estamos en la plataforma adecuada hasta culpar a la gran presencia social de las redes como Facebook. No lo sé. En cualquier caso, cada vez son más los blogueros que cierran su chiringuito o bien disminuyen de forma ostensible la frecuencia de sus publicaciones.
Otra de las causas, que se menciona menos, pero es una realidad a tener en cuenta, es el aumento del uso preferente de dispositivos móviles (teléfonos, tabletas y lectores electrónicos) en contra del ordenador de mesa. Blogueros conservadores, no aceptan de buen grado este dato, pero está ahí y creciendo.
Entonces, quizás sea una buena cosa, pensar en esto:
¿Está tu blog, adaptado para verse con cierta comodidad en pantallas de dispositivos móviles?
Ciertamente, cuesta muy poco comprobarlo. Se trata de ver como se ve tu blog, en el navegador de un teléfono móvil. Y es muy posible que, tanto si usas plantillas (interfaz) oficiales de Blogger, como si usas una de terceros, te lleves una sorpresa; letras ínfimas, prácticamente ilegibles, incluso si, en una de terceros, te la han vendido como "responsive" (adaptable). En este sentido, a algunos diseñadores se les debería caer la cara de vergüenza.
Bien; en cualquier caso, yo te invitaría a comprobarlo y ver si lo que ves en el móvil, te satisface, o no.
¿Qué podemos hacer?En el caso de que lo que vemos, nos decepcione y nos resulte poco visionable, podemos alterar la configuración para adaptar nuestro blog a los dispositivos de pantalla pequeña de forma fácil y sin que afecte, para absolutamente nada, la interfaz de pantalla de ordenador convencional.
Para proceder nos situaremos en el Panel de Control de Blogguer (draft.blogger.com) y seleccionaremos (columna de la izquierda) el apartado "Tema" Ahí es donde podemos escoger la plantilla que usamos y también personalizarla, mediante el botón naranja que reza eso: PERSONALIZAR. Pero lo que haremos es desplegar mediante el trianguilito (o fecha hacia abajo) el menú que tiene. Y de las opciones que nos presente pincharemos sobre la que dice "configuración para móviles" |
Verás que te pregunta:
¿Quieres que aparezca el tema para ordenadores o móviles en los dispositivos móviles?
Y dos posibilidades: Que aparezca como configuración para móvil o para ordenador. Sea como sea que lo tengas marcado, si quieres arreglar este asunto, tilda la opción "Móvil"
¡Pero ojito! Aún no hemos acabado.
Blogger nos ofrece diferentes plantillas entre sus oficiales preparadas para el móvil. Debemos escoger las que más nos convenza. Con el buen entendido de que aquella que selecciones SOLO AFECTARÁ A COMO SE VE EN EL MÓVIL y sin cambiar nada en la interzaf que ves en tu ordenador convencional.
 Puedes probar la que ofrece como "prederminada" (fíjate que hay un "vista previa, debajo", aunque recomiendo verlo en directo en el teléfono) o bien desplegar con el triangulito las diferentes opciones. Escoge la que más te convenza, y no te olvides de guardar los cambios.
Esta operación puedes hacerla todas las veces que te apetezca sin limitación alguna. Seguro que algún lector lo agradecerá
|
11 comentarios
Haz que enriquezcan la entrada. ¿Emoticonos? Copia y pega:
😀😁😂😃😄😅😆😇😉😊😋😌😎😏😐😓😔😕😘😜😞😠😲😳🙏💩
Gracias
I per descomptat, de canviar de plataforma, jo, ni parlar-ne, ja estic bé aquí.
I encara que evidentment només és una opinió, crec que per al tipus de bloc que tu tens, la plantilla que has posat ara i la teva versió de la VTrick, són ideals.
Salutacions!