Como papel de fumar


No, no es un Seat 600 tuneado.

Se trata del módulo lunar Challenger de la misión Apolo 17 (1972). La foto es el resultado de un tratamiento digital de una imagen original tomada con película de la época. Ha sido limpiada.
Esta cafetera llegó a la Luna en una nave orbitadora que, como su nombre indica, se quedó orbitando alrededor del satélite. Se la desprendió para que descendiera hasta la superficie lunar. El comandante Gene Cernan salió de la misma, tomó muestras y luego ascendió para reencontrarse con el orbitador y regresar a la Tierra. 
Al astronauta Cernan se le puede ver, si te fijas, en una ventanita triangular. Solo de ver el aspecto de este trasto que parece hecho de papel, se me hiela la sangre. Hay que tener los cataplines muy bien puestos, francamente.

Inevitablemente, me viene a la mente, la imagen de los polinesios, aventurándose sin otro sistema de navegación que la observación de pájaros, en barcas a base de pequeños troncos anudados, sin saber si había o no había donde llegar y que fueron los primeros humanos en habitar Australia.

2 Comentarios

Añade tus comentarios
Haz que enriquezcan la entrada. ¿Emoticonos? Copia y pega:
😀😁😂😃😄😅😆😇😉😊😋😎😏😐😓😕😘😜😞😠😲😳🙏💩

  1. Los de la Kon-Tiki intentaron demostrar las travesías transoceánicas de los pobladores de Suramérica precolombina hasta las polinesias. Ve a saber.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Añade tus comentarios
Haz que enriquezcan la entrada. ¿Emoticonos? Copia y pega:
😀😁😂😃😄😅😆😇😉😊😋😎😏😐😓😕😘😜😞😠😲😳🙏💩

Artículo Anterior Artículo Siguiente